jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 1 may 2019

Cayó una banda que hacía entraderas y espiaba a sus víctimas con un dron

Cometieron robos en Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y en Colonia Urquiza.


Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer "entraderas" en la ciudad de La Plata y alrededores, que contaba con la particularidad de espiar con un dron a sus potenciales víctimas.

Los imputados -dos hombres de 19 y 56 años y una mujer de 26- estudiaban la zona y los domicilios de sus víctimas en la ciudad de La Plata, y las localidades platenses de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y en Colonia Urquiza, detalló la policía.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos en Florencio Varela y Berazategui.

Durante la investigación, se detectó que en sus redes sociales los imputados subían fotos ostentando vehículos de alta gama, cuatriciclos y motos de agua.

En poder de los tres detenidos los pesquisas se incautaron de dos escopetas, tres revólveres calibre 32 con municiones, un arma del tipo tumbera, dinero, precitos y medias de lycra utilizadas como capuchas.

También se secuestraron cadenitas, anillos, aros, relojes de oro, guantes de tela y de látex, teléfonos celulares, seis bicicletas de alta gama, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas propiedad de una víctima y varios cuchillos.

Los dos hombres y la mujer quedaron detenidos a disposición de la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias