martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 29 abr 2019

Victoria Tolosa Paz: “Garro es el caos platense”

La precandidata a intendenta de La Plata realizó estas declaraciones al presentar sus ideas para gobernar la ciudad.


La precandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz presentó los principales lineamientos de su plan de gestión para gobernar la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre. En ese marco, sostuvo que “Garro es el caos platense y por eso,  desde un espacio amplio y participativo, buscamos propuestas colectivas para revertir el desorden que está dejando el actual intendente”. 

Lo hizo mediante un multitudinario encuentro de trabajo que se realizó el sábado en el Instituto Islas Malvinas, en barrio Hipódromo, con la participación de referentes vecinales, del movimiento obrero, movimientos sociales, profesionales, dirigentes políticos y estudiantiles.

“La política viene corriendo desde atrás hace muchos años, sin entender que en la foto de La Plata hay hombre y mujeres que necesitan de un Estado que resuelva, que regule y que fundamentalmente se haga cargo de los problemas a partir de conocer el diagnóstico y presentar soluciones concretas”, resumió la dirigente peronista al término del debate.

Transporte y tránsito, producción, seguridad, descentralización, hábitat y planificación urbana, ambiente, diversidad y deportes fueron algunas de las materias que se abordaron a través de una veintena de comisiones.

“Nos propusimos elaborar una propuesta colectiva que incluye al movimiento obrero, a los movimiento sociales, a los estudiantes, a las iglesias de todo tipo y credo y -en definitiva- a todos los que habitamos esta ciudad y queremos verla bien, ordenada, inclusiva y muy lejos del vergonzoso sexto puesto en desocupación a nivel nacional”, completó Tolosa Paz.

“No puede ser que en 2019 sigamos viendo situaciones inhumanas como las que vemos hoy a diez minutos del Palacio Municipal, con vecinos aislados en calles de barro y chicos con padres desocupados que no tienen ni zapatillas. Es tristísimo”, sentenció la concejala de Unidad Ciudadana.

En ese marco recordó además que la reasignación de partidas que hizo el intendente Julio Garro por decreto -en el ejercicio 2018-  “dejó a los platense con mil millones de pesos menos en obras, y con recortes indignantes en áreas tan sensibles como comida para los jardines de infantes en medio de una situación desesperante para madres y padres”. 

Tolosa Paz consideró además que en materia de tránsito “la ciudad es un caos porque no discutimos un sistema de transporte inclusivo, donde no sólo hay que debatir el costo del boleto sino también el control que debe tener el Estado en las frecuencias y en la cantidad de recorridos que hay que modificar para llegar a lugares que hoy no llega”.

“Hay recorridos que hace 40 años no se discuten”, expresó Tolosa Paz. E insistió con la idea de una “dirigencia dormida que siempre corre desde atrás, que siempre espera que estallen los problemas y que se produzca el hartazgo vecinal para salir a ensayar una solución. No lo podemos permitir. De ningún modo. Por eso queremos adelantarnos para de una vez por todas ordenar esta ciudad con criterio y responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias