viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 25 abr 2019

Absolvieron a Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón

El jurado popular consideró que actuó en “su legítima defensa”.


El médico Lino Villar Cataldo fue absuelto hoy por un jurado popular por haber asesinado a balazos a un delincuente que en 2016 lo asaltó en su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Consideraron que actuó en “su legítima defensa”.

Los 12 jurados, presididos por una mujer que esta tarde leyó el veredicto en los tribunales de San Martín, coincidieron en absolver al médico de los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" por el que fue acusado por la querella, y "homicidio con exceso en la legítima defensa" que pretendió imponer la fiscalía.

Minutos después de conocerse el fallo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el fallo fue "un verdadero acto de Justicia" y aseguró que "desde el primer día se sostuvo que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario".

Villar Cataldo, de 65 años de edad, se retiró de la sede judicial sin hacer declaraciones a la prensa, mientras que su hermano César afirmó que se hizo "justicia" y que "no hizo nada mal".

Este testimonio coincidió con el que dio el abogado defensor del médico, Diego Szpigiel, quien señaló que "el jurado popular le dio una señal a los magistrados" de que "nunca deben dejar de ver los hechos" y que la sentencia "sin lugar a dudas va a marcar jurisprudencia".

Por su parte, Silvia, la madre del delincuente muerto Ricardo "Nunu" Krabler, de 24 años, sostuvo, indignada, que quien se acerque al médico "es muerto seguro" ya que a su criterio, Villar Cataldo "va a seguir matando".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias