miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1296
Dos Líneas » La Provincia » 24 abr 2019

Judiciales y médicos realizan jornada de paro en la provincia

Desde Cicop convocaron a la medida de fuerza durante 48 horas, mientras que desde la AJB sólo por 24 horas. Exigen mejoras salariales.


Los profesionales de la salud y los judiciales bonaerenses realizan hoy un paro en reclamo de ser llamados a paritarias salariales y por mejores condiciones laborales.

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definieron una nueva huelga para este miércoles, mientras que los profesionales de la salud enrolados en Cicop harán una doble jornada de protesta, que comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves.

La AJB exige la reapertura de paritarias del año pasado basado en la pérdida de poder adquisitivo por la alta inflación, y el inicio de las negociaciones para 2019. La medida contendrá una movilización a La Plata de los empleados de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

"Le exigimos al Gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial", detalló el gremio conducido por Pablo Abramovich.

Pero el reclamo no finaliza en el Ejecutivo de Vidal. La AJB también le exigió a la Suprema Corte y a la Procuración General "una solución a los problemas de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la implementación de espacios de diálogo que permitan dar respuesta a los diferentes reclamos impulsados por la AJB".

En tanto, desde Cicop, gremio que el año pasado concretó más de una veintena de paros, profundizarán esta semana las protestas. Los profesionales de la salud aseguran que durante 2019 no mantuvieron contactos ni formales ni informales con funcionarios del Gobierno bonaerense para dialogar sobre cuestiones salariales.

"El Gobierno incumplió la paritaria de noviembre que decía que volvería a llamarnos en diciembre", se quejaron desde Cicop, quien paró 24 horas la semana pasada y ahora lo hará miércoles y jueves próximos.

Además, se movilizarán hasta el Ministerio de Salud en la capital provincial "para manifestar a viva voz que allí están una buena parte de los responsables de la crisis existente", indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias