viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1263
Dos Líneas » Actualidad » 17 abr 2019

Acorralado por el caso Odebrecht, se suicidó Alan García

El ex presidente peruano se pegó tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido.


El ex presidente peruano Alan García murió hoy horas después de pegarse un tiro en la cabeza en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido en medio de acusaciones de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

García, de 69 años, había ingresado en un hospital de Lima a la madrugada con una herida de bala en la cabeza y luego comenzó a ser sometido a una intervención quirúrgica a las 7.10, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Cinco horas más tarde, su abogado anunció su muerte en su cuenta de Twitter, diciendo que García ya estaba "junto" al fundador y líder histórico de su Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, fallecido en 1979.

En conferencia de prensa en el hospital, la ministra de Salud Zulema Tomas dijo que la bala ingresó por la parte derecha de la cabeza y salió por el lado izquierdo, y agregó que García fue reanimado luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios en la sala de operaciones.

La Justicia peruana había ordenado hoy la detención preliminar por 10 días del ex presidente por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht. El ex mandatario había dicho que nunca recibió dinero de la constructora brasileña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias