viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 11 abr 2016

Piden declarar la Emergencia Laboral en la Provincia

Sostienen que "la pérdida de la fuente de empleo produce un daño irreparable”


El diputado provincial por el FpV, Marcelo Torres, presentó un proyecto de ley con el objeto de declarar la emergencia laboral por el término de un año en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. “El despido masivo no lleva ninguna solución” afirmó el legislador.

En diálogo con Radio Provincia, Torres señaló que “el estado de situaciones de la producción y el trabajo en la Provincia de Buenos Aires es bastante crítico”.

El legislador planteó que “nosotros tenemos en nuestra región, Zárate, Campana, Escobar, muchas fábricas, muchas empresas que van rescindiendo de los trabajadores por goteo. Tenemos una situación compleja en Atucha y en Siderca-Techín más de 2 mil trabajadores están viendo peligrar el futuro de su fuente de empleo”.

Asímismo, el diputado por el FpV mencionó que “nosotros estamos alertando sobre una situación sociolaboral; no tenemos una postura político-laboral” y advirtió que “como dirigentes políticos, la gente nos demanda un aporte para solucionar y encarrilar las cosas”.

"No podemos permitir que ni los Estados nacionales, provinciales o municipales y los privados invadan el sector laboral. El despido masivo no lleva ninguna solución y la pérdida de fuente de empleo es irreparable" concluyó Torres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias