jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 15 abr 2019

La Municipalidad de La Plata avanza con un plan de obras hídricas histórico

Las mismas beneficiarán a más de 200.000 vecinos.


Más de 200.000 vecinos de la zona norte de la ciudad de La Plata se verán beneficiados por un plan de obras hidráulicas que la Municipalidad realiza junto a los gobiernos de Nación y provincia de Buenos Aires.

Según informó la comuna:"Culminada la primera etapa de este plan que comprendió el ensanche, saneamiento y canalización del Arroyo El Gato, así como la construcción de los derivadores de las avenida 143 y 31 y la calle 139, se continúa a ritmo sostenido con la creación de desagües pluviales, la construcción de puentes vehiculares y peatonales y la readecuación de bocas de tormenta y cámaras de inspección".

Desde el Municipio indicaron que las obras hídricas "permiten mejorar el cauce de los arroyos, facilitan el drenaje del agua excedente y optimizan la conectividad entre los diferentes barrios y localidades".

En el marco del ensanche, saneamiento y canalización del Arroyo El Gato, se amplió 40 metros de ancho su curso y se construyeron muros verticales de hormigón; se eliminó el terraplén del ferrocarril, que funcionaba como una pared donde el agua de lluvia rebotaba e inundaba los barrios linderos.

Además, se construyeron más de 10 kilómetros de conductos subterráneos aliviadores.

Otro de los trabajos que se llevan adelante sobre el Arroyo Carnaval es la canalización y el saneamiento del cauce; la construcción de un puente vehicular y peatonal en su cruce con la calle 29, en Villa Elisa, que contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvia.

A su vez, se realizó un revestimiento que se extiende a lo largo de calle 5 hasta el Camino Centenario y del Puente Centenario hasta calle 9, adecuando los drenajes existentes y el revestimiento de hormigón para mejorar el cauce del Arroyo Carnaval.

Paralelamente, la Municipalidad finalizó la construcción de un conducto pluvial en la calle 28 bis de City Bell, que se extiende desde el Arroyo Martín hasta la calle 458, atravesando el predio del country del Club Estudiantes de La Plata, que permitirá un mejor drenaje y escurrimiento del agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias