miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1296
Dos Líneas » La Provincia » 11 abr 2019

Sergio Torres es el nuevo ministro de la Corte Suprema bonaerense

El Senado aprobó su designación por unanimidad.


La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy por unanimidad la designación del juez federal Sergio Gabriel Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Carlos Hitters.

El pliego con la postulación de Torres -que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal - fue aprobado por todas las bancadas de la Cámara alta provincial.

El senador por Cambiemos Julio Marcelo Di Leo sostuvo que la designación de Torres "va en el sentido de prestigiar a la Justicia", y la asoció a las reformas que impulsó la gobernadora en el Poder Judicial.

"Torres tiene el reconocimiento de la sociedad civil a través de las organizaciones y los distintos colectivos que le dieron su apoyo", explicó el legislador, postura a la que adhirió el resto de los bloques.

Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

El nuevo magistrado es doctor en Ciencias Jurídicas, magister internacional en Nuevos Delitos Penales, y especialista en narcotráfico, Derecho Penal y criminología.

Además es diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada -compliance- y diplomado en derechos humanos, garantías constitucionales, y en procedimiento y globalización en el sistema penal actual.

El artículo 175 de la Constitución bonaerense establece que los jueces de la Suprema Corte, el procurador y el subprocurador general serán designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado, otorgado en sesión pública por mayoría absoluta de sus miembros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias