sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 9 abr 2019

Suteba aceptaría la oferta si devuelven descuentos y anulan sumarios

Además, pidió que se homologuen “los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras”.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que si el gobierno de María Eugenia Vidal “no devuelve los días de paro descontados y deja sin efecto los sumarios iniciados a los maestros”, ese gremio no firmará el acuerdo paritario.

Además, pidió que se homologuen “los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras” y la conformación de una “comisión de políticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas”, entre otros.

“Ayer presentamos una nota al ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes, exigiendo la adhesión a los doce puntos del acuerdo paritario nacional, pidiendo escuelas seguras y solicitando la creación de una mesa de políticas socio-educativas”, dijo el dirigente gremial.

Sostuvo que “sin respuestas sobre estos cuatro puntos no habrá acuerdo salarial” y detalló que lo pusieron “como condición porque esto les trajo consecuencias a los docentes por reclamar lo que es justo”.

En la última reunión paritaria, el 27 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de Amet por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta; Udocba la rechazó y el Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de estos reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias