martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 3 abr 2019

Vidal y Garro visitaron a vecinos que sufrieron la inundación del 2013

Destacaron el avance de las obras hídricas.


A seis años de la inundación que afectó a la ciudad, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente local, Julio Garro, visitaron a vecinos damnificados por el temporal del 2013.

Según se informó, la mandataria provincial y el Jefe Comunal platense visitaron la casa de Nilda y Alfredo, dos jubilados que el 2 de abril de 2013 perdieron todo en su hogar de calle 8 y 32 y, en compañía de otros vecinos de la ciudad, dialogaron sobre el avance de las obras hídricas que permitieron que sus viviendas no volvieran a inundarse.

“Con el acompañamiento del gobierno provincial y un Municipio presente, en solo tres años hemos realizado más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y 500 sumideros y bocas de tormenta que benefician a toda la ciudad”, manifestó el intendente local, Julio Garro.

En esa línea, valoró que “junto con la Gobernadora Vidal nos propusimos estar cerca de los vecinos y reiniciar obras que estaban paralizadas. Desde que asumimos, esta gestión trabaja para hacer una Provincia y un Municipio cada día más preparado para actuar ante la emergencia”.

En ese marco, Garro manifestó que “no alcanza sólo con las obras”, y aseguró que “para trabajar sobre este cambio climático que es una realidad en la región, incorporamos  tecnología que nos ayuda a entender el comportamiento del clima y el impacto de las tormentas”.

“Hemos creado la primera red de sensores en arroyos y colocamos estaciones meteorológicas en diferentes zonas de la ciudad, como así también la actualización en tiempo real en redes sociales para el fácil acceso del vecino”, destacó.

A su vez, anunció que desde la gestión se inició el proceso para construir cuatro bases de Protección Civil a lo largo del partido de La Plata, para dar una respuesta más inmediata y se destacó la llegada del SAME a cada rincón de la ciudad.

También valoró que “a fin de encontrar las mejores soluciones, el Municipio convocó a la Universidad Nacional de La Plata para que nos ayude a conformar los mejores planes de contingencia en cada barrio y realizar en conjunto capacitaciones a los vecinos”.

Finalmente, ambos funcionarios les agradecieron a los vecinos y aseguraron que “el acompañamiento de cada uno de los platenses que sufrió la inundación, es nuestra principal fuerza para seguir trabajando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias