martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 2 abr 2019

La Plata iluminó el mural de las Islas Malvinas más grande de Latinoamérica

Cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados.


Ex combatientes de la Guerra de Malvinas, familiares de soldados caídos, junto a jóvenes y niños, iluminaron con linternas y sus teléfonos celulares, el mural sobre las Islas Malvinas más grande de Latinoamérica, en el marco de las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora hoy en todo el país.

Se trató de una intervención artística realizada anoche en el mural de las Islas Malvinas, ubicado en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, que cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados.

El mural es el mapa de las Islas Malvinas, dibujado sobre las baldosas de la Plaza Moreno, ubicada en el centro de la capital provincial, y en el contorno de cada isla se pararon cientos de platenses quienes, al ocultarse el sol, prendieron sus linternas y sus teléfonos celulares para iluminar las Islas.

Esta transformación colectiva del mural, organizada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim) La Plata, fue declarada de interés municipal e incluyó la escritura con globos blancos de la palabra "Identidad" en mayúscula.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias