miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 27 mar 2019

Victoria Tolosa Paz: “El Paseo Boutique de Garro ya es un papelón”

La concejala insiste con la clausura las obras de peatonalización de la avenida 51 en el tramo de 4 a 6.


La concejala Victoria Tolosa Paz advirtió hoy que tres meses después de  haberse adjudicado la obra de peatonalización de la avenida 51 en el tramo de 4 a 6 –una iniciativa presupuestada en más de $18 millones- todavía ni los vecinos ni los comerciantes de ese sector saben a ciencia cierta en qué consiste el proyecto que impulsa el Municipio sobre uno de los ejes fundacionales de la Ciudad.

En la primera sesión del año, el edil oficialista Javier Mor Roig sostuvo que la obra no se había licitado, y que apenas se trataba de un “anteproyecto”, cuando en realidad ya estaba en marcha. Hoy fue su par Julio Irurueta quien sorprendió a oficialistas y opositores: “en este proyecto que está licitado, no se va a peatonalizar” la avenida 51, dijo.

“Primero dicen que la obra no existe, que se trata de trascendidos, después dicen que sí, y ahora que en realidad no se va a peatonalizar”, replicó Tolosa Paz y agregó que “los dichos de Irurueta chocan con la realidad, porque la licitación número 82 del 2018, expediente 4061-1094323/2018, dice claramente ´llámese a Licitación Pública para la obra Peatonalización Boulevard 51 entre calle 4 y calle 6`”.

“Ya es un papelón, un disparate y una falta de respeto al Concejo Deliberante como cuerpo con competencia legal sobre estas cuestiones, y también una tomada de pelo para los vecinos, que mientras dure la obra van a ver modificadas sus vidas. Desde diciembre que estamos reclamando que alguien explique de qué se trata esto”, sostuvo Tolosa Paz.

La concejala de Unidad Ciudadana agregó que “el problema no es la obra en sí, con la que se puede estar de acuerdo o no, sino que no se cumplan las normas, porque lo mismo está ocurriendo con el expediente del bajo a nivel de 1 y 32, y también con la traza de la autovía 6”.

“Creo que nos tienen que dar una explicación, primero como ciudadanos y luego como concejales sobre lo que el intendente Julio Garro pretende hacer en 51 entre 4 y 6”, precisó Tolosa Paz al tiempo que expresó su preocupación por “los concejales que quieren tapar esta realidad, en lugar de decir ´nos hemos equivocado´, como tantas veces lo han hecho”.

La obra que hace quince días negó el concejal Mor Roig fue anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el viernes 16 de noviembre de 2018. En ese entonces, tenía un presupuesto de $15.175.922,25 millones. Cuatro meses después, el monto asciende a $18.194.028 millones, según el cartel de obra que inquieta a vecinos y comerciantes de ese sector de avenida 51.

Cabe recordar que la semana pasada Tolosa Paz solicitó formalmente a la Justicia la clausura urgente de las obras de peatonalización, iniciativa que –como se dijo- fue licitada y adjudicada pese a no contar con la necesaria autorización del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias