sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 26 mar 2019

Entronizaron la imagen de la Virgen del Cerro de Salta en La Plata

El arzobispo Víctor Fernández pidió que los argentinos "defiendan la vida y no la muerte" del niño por nacer.


Una imagen de la Virgen del Cerro de Salta fue entronizada en la Basílica San Ponciano de La Plata, donde el arzobispo Víctor Fernández pidió que los argentinos "defiendan la vida y no la muerte" del niño por nacer.

"Hoy celebramos el Día del Niño por nacer y si hay una que no puede entender que un chico sea abortado es esta Madre", expresó monseñor Fernández durante la misa de entronización.

El obispo platense pidió que a los bebés "no queridos" la Virgen "los haga nacer en su corazón santo, que el Señor los reciba en la felicidad eterna" y que "toque el corazón de los argentinos para que elijamos siempre a vida y no la muerte".

La Basílica recibió la imagen de la Virgen del Cerro de Salta, una decisión que generó polémica y obligó al arzobispo platense a aclarar que la entronización no suponía aceptar las apariciones que asegura haber vivido María Livia Galliano, la mujer salteña que afirma haber visto y recibir de la santa mensajes que la Iglesia católica aún no reconoce.

"Que se queden tranquilos porque no se están asumiendo supuestas apariciones", dijo Fernández días atrás para llevar tranquilidad a su par salteño.

La Basílica de San Ponciano sus puertas a miles de fieles que se acercaron con ramos de flores a recibir a la Virgen del Cerro y, ante la imposibilidad que todos pudieran ingresar, colocó bancos en las veredas y una pantalla gigante que transmitió toda la misa.

"Quiero oir a los de afuera...¡Viva la Virgen!", arengó Fernández desde el altar mayor de la Basílica, donde ubicó la imagen de la Virgen, tras lo cual los fieles respondían "Viva!".

Con un clima alegre y festivo, monseñor Fernández pidió a los fieles y que se acerquen a la Virgen "a conversar con ella. En su corazón cabemos todos, no importa como estemos, o importa si hemos metido la pata, la Madre nos recibe una y otra vez, por eso es madre", afirmó.

"Miremos esta imagen: sus ojos bien abiertos, lindos, hermosos, que irradian luz, lo que está oscuro dentro tuyo, se ilumina. Miremos su sonrisa: te sonríe como diciendo ´está dura la vida, pero estoy con vos y miremos su vientre, ella está dispuesta a volverte a parir, te dice empecemos de nuevo´", instó el arzobispo platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias