sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 8 abr 2016

Avanza la remodelación de los museos del Pasaje Dardo Rocha

Las obras son ejecutadas y dirigidas por un equipo de profesionales de la Municipalidad de La Plata.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las obras que se están ejecutando en las salas del MUMART (Museo Municipal de Arte) y del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), que funcionan en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Al respecto, Garro manifestó que “es una lástima encontrar este precioso edificio en el estado en el que estaba. Es necesario recuperarlo, darle nuevamente el espíritu que lo convirtió en un centro cultural de referencia”.

“Los platenses tenemos que volver a estar orgullosos del Pasaje (Dardo Rocha) y tener en estos espacios un lugar que se preste para mostrar nuestro movimiento artístico”, expresó.

La recorrida, fue coordinada por el secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva, quien resaltó que “era indispensable comenzar prontamente los trabajos para que no continuaran creciendo los daños”.

“Hay lugares que se inundaban porque no estaban en condiciones las cañerías y los desagües del edificio. Esto repercutía tanto en los pisos como en las paredes y hasta en las obras que se exponían”, sostuvo el funcionario.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias