sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 23 mar 2019

Junto a Scioli, Berni lanzó su candidatura a gobernador

Reclamó internas en el PJ Bonaerense.


El senador provincial y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, lanzó ayer en San Nicolás, su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y reclamó internas en el peronismo bonaerense al reafirmar que competirá “por dentro del espacio del Partido Justicialista”.

A pesar que los diferentes sectores del PJ Bonaerense coinciden en evitar la competencia en las PASO por el temor a discordias internas, como las que se registraron entre los precandidatos Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015, Berni lanzó: “Vamos a competir por la Gobernación por dentro del frente del Partido Justicialista y apoyaremos al candidato a presidente que gane en la PASO".

Ante gran cantidad de militantes que colmaron el club social Buenos Aires de San Nicolás, el ex secretario de Seguridad presentó su candidatura a la Gobernación con el lema ‘Berni puede’, y acompañado por el diputado y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien comparte la postura de participar en la interna peronista.

Esta posición lo enfrenta a los otros precandidatos del espacio como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado nacional Fernando Espinoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quienes buscan arribar a un candidato único por consenso o dejan la decisión en manos de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Durante su discurso, planteó que el peronismo “tiene la obligación de derrotar a (la gobernadora María Eugenia) Vidal en las urnas”, y arengó: “A partir de diciembre vamos a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires. Voy a ser el gobernador que les devuelva la tranquilidad a los bonaerenses”, cerró Berni.

Por su parte, Scioli calificó a Berni como “un gran trabajador, un hombre de experiencia y de acción, de una gran calidad humana y profesional” al mismo tiempo que destacó que el senador bonaerense “está formado como pocos, ya que es médico, abogado y tiene los valores militares de la disciplina y la determinación”.

También la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió una carta de adhesión, en la que dirigió un mensaje a la militancia: “Se puede, no tenemos que quedarnos en la queja, hay que trabajar mucho. Piensen siempre en el objetivo por el que se hacen las cosas; pensemos en la soberanía política, económica y social. Pensemos en el trabajo”, concluyó.

Participaron del lanzamiento los legisladores provinciales Marcos Di Palma, Teresa García, Cecilia Comerio, Lauro Grande, como así también el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dirigentes políticos y sindicales locales y regionales, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias