martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 22 mar 2019

Sergio Massa comienza a tender puentes con Marcelo Tinelli

Mencionó al afamado conductor como una figura posible para sumarse a la carrera electoral.


El precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa nombró como quienes "podrían ser parte de esta construcción", que "aparece nítidamente como un camino de solución para salir de la Argentina de la trampa", a Roberto Lavagna, Juan Schiaretti o Gustavo Bordet, pero también a Facundo Manes o Marcelo Tinelli.

Para Massa, la "trampa" es "la discusión sobre el quién". Y admitió que, "habiendo aprendido de mis propios errores, esa es una discusión para el segundo término. El primer objetivo tiene que ser el 'para qué'", dijo.

Entrevistado por CNN Radio, Massa nombró a quienes ya se incluyen en la nómina de los dirigentes que están en Alternativa Federal, como "Roberto Lavagna, Juan Schiaretti o Gustavo Bordet; o tantos otros que podrían ser parte de esta construcción, como Margarita Stolbizer, Facundo Manes o Marcelo Tinelli", dijo.

“El 'quién', en definitiva lo resuelve la gente. El 'cómo' es parte de la discusión muy secundaria, metodológica”, porque “la primaria es por ley obligatoria”, dijo Massa, quien agregó que "el desafío es tener espíritu de colaboración, entender que todos tenemos algo para sumar".

El líder del Frente Renovador consideró que el país está en "un momento de una enorme incertidumbre política, económica y social", ya que "cualquier argentino se levanta a la mañana y no sabe cuánto vale el dólar, a cuánto está la tasa de interés, si va a tener trabajo, cuánto va venir de luz, y eso tiene que ver con la falta de rumbo de gobierno".

“Es un gobierno que invita a remar en un bote que se está hundiendo y no tiene rumbo”, cuestionó, al sostener que este es un "gobierno que fracasó", ya que "nunca encontró el rumbo de la economía porque miró todo el tiempo al sistema financiero en vez de a las empresas que producen; y se preocupó más por pedir deuda que generar ahorro real".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias