viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 13 mar 2019

Cristian Vander reclamó que el Tren Universitario llegue hasta la Circunvalación

"Va a mejorar el tránsito, generarando puestos de trabajo y conectarndo estratégicamente la región”, expresó.


Con la presencia de los trabajadores de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, el concejal de Unidad Ciudadana Cristian Vander le pidió al intendente Julio Garro que se comprometa a extender el ramal del Tren Universitario que va desde la estación La Plata hasta Circunvalación de 12 y 72.

Durante la sesión en Concejo Deliberante, Vander explicó: “Este proyecto es el deseo de todos los trabajadores, estudiantes y comerciantes. Va a mejorar el tránsito, va a generar puestos de trabajo y va a conectar estratégicamente a la región”.

Para luego añadir: “El tren es cultura, producción y trabajo. Los sindicatos y el bloque de concejales de Unidad Ciudadana soñamos con ver a un pibe de barrio subirse al tren para bajarse en la zona universitaria. Queremos que La Plata vuelve a ser una ciudad de oportunidades”.

Por su parta, el secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria de la región, Diego Franscunaz, estuvo presente en la sesión y dijo que “nosotros venimos trabajando para que se abran más ramales, entendemos que nuestro pedido de apertura genera no sólo fuentes de trabajo, sino que tiene que ver con el desarrollo de la región”.

Además, el gremialista remarcó que “dicha ampliación implica una forma más barata, directa y segura de transporte que permite aliviar el flujo vehicular, y con esto, disminuir los accidentes de tránsito que hoy en día es una de las principales preocupaciones en los vecinos”.

En tanto, Sebastián De Cabo, secretario de política ferroviaria del sindicato de La Fraternidad, marcó que es importante que los gremios ferroviarios puedan dar su visión de la industria y los proyectos para el desarrollo de la ciudad: “La puesta en valor de nuestra industria es importante y significativa. La Fraternidad va a aportar a la comisión de transporte del Concejo Deliberante todos los equipos técnicos para que este año el tren pueda llegar hasta la estación Circunvalación”.

El proyecto de Cristian Vander será discutido en la Comisión de Transporte que preside el concejal Miguel Forte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias