jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 8 mar 2019

Alberto Fernández afirmó que Cristina le gana un “mano a mano” a Macri

Hizo un llamado a la unidad con Massa y se mostró a favor de la candidatura de Kicillof a gobernador.


Alberto Fernández consideró que en un eventual ballotage entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, "hoy ganaría" la ex mandataria, porque "sigue siendo la más votada siempre".

Además, insistió en la necesidad de avanzar en la construcción de un frente único opositor, y volvió a sugerir la idea de que Sergio Massa compita con su precandidatura en las PASO, aunque consideró que, "hoy por hoy", una boleta que lleve a Cristina Kirchner para la Presidencia, y al ex ministro Axel Kicillof para la gobernación bonaerense, "parece ser competitiva".

Fernández entendió que el escenario electoral que se va configurando para los comicios generales de octubre próximo "deja poco margen para una tercera vía" que, dijo, "va enflaqueciéndose", y consideró que si bien el líder del Frente Renovador "es poseedor de una cantidad de votos importantes", éstos "no le alcanzan para ganar".

"Massa es el único que, en la cantidad de votos remanentes, lidera más o menos con 7 ó 10 puntos ese espacio, que debe andar en un total de 15 puntos", subrayó Alberto Fernández, quien, no obstante, aclaró que "no le alcanza para ganar".

"Hoy por hoy parece ser una boleta competitiva", la de Cristina Kirchner para presidenta, con Kicillof para la gobernación bonaerense, aseveró el dirigente en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias