martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 6 mar 2019

Sin la pata política, comenzó el juicio por la Inundación del 2 de abril

Hay un único acusado por la peor la tragedia de La Plata.


El juicio oral por la trágica inundación de La Plata ocurrida el 2 de abril de 2013, en la que murieron al menos 89 personas, inició esta mañana en el Juzgado Correccional 4, donde se realizó la primera audiencia del debate y con un único imputado, un funcionario municipal al momento en el que se desató el diluvio.

Se trata de Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil municipal, que enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que se pena con entre un mes y un año de inhabilitación para ejercer cargos y multas de entre 700 y 12.500 pesos.

También estuvo acusado el ex funcionario Miguel Ángel Di Lorenzo, titular de Defensa Civil en la Provincia, quien falleció hace pocos meses.

La acusación está en manos del fiscal Jorge Paolini y las defensas en cabeza de los abogados Juan Ángel Di Nardo y Fabián Améndola.

Entre los testigos se encuentran el ingeniero Pablo Romanazi, autor de un libro sobre las inundaciones; la científica Nora Sabbione y los ex delegados municipales de Villa Elvira, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.

En el expediente también figura como evidencia el informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el que se estableció que la principal causa de la inundación fue una "lluvia extraordinaria".

En el juicio no hay imputados provinciales de la gestión Scioli, como así tampoco del Comité Operativo de Emergencias (COEM) del gobierno del ex intendente Pablo Bruera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias