viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 1 mar 2019

Vidal en modo reelección: “Somos realmente distintos”

Durante todo su discurso la gobernadora comparó el pasado con el presente y dijo que la “provincia cambió”.


En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró en sintonía con la estrategia dispuesta por el Gobierno nacional de fuerte confrontación con el kirchnerismo. Destacó que su "primer" mandato finaliza el próximo 10 de diciembre y "los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe".

Durante su discurso, sostuvo que en tres años de gestión “la provincia cambió. Hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses".

Y afirmó "Cambió una forma de gobernar que duró décadas. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos".

Tras hacer un recorrido por hechos que se realizaron durante su gestión, como la instalación del SAME, Vidal pidió "perdón" a los docentes bonaerenses "si sintieron que nos equivocamos", al tiempo que acusó a los gremios docentes de "perjudicar" a los maestros con el mantenimiento del conflicto salarial.

"A los docentes les quiero hablar. Sabemos bien que su rol no se limita a lo que pasa en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen. Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos", afirmó Vidal.

En relación a la inseguridad, señaló que "desde el 10 de diciembre de 2015 la seguridad es una prioridad. No importa cuántas peleas haya que dar. No importa cuántas mafias haya que enfrentar. Pero empezamos a dar la pelea para tener la policía que nos merecemos. Protegemos a los buenos policías y separamos a los malos. 800 de ellos están presos e hicimos público el Registro de Policías Exonerados y hay más de 12 mil policías apartados de la Fuerza por distintos delitos".

"La diferencia más importante con el pasado es que la Provincia nos importa de verdad, la queremos de verdad, nos interpela de verdad", levantó el tono la gobernadora en el tramo final de su discurso.

"Hace tres años les dije: `Somos mucho mejores que la vida que llevamos y podemos hacer mucho más´. La provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Mucho se podrá decir de qué logramos y qué no, pero están los hechos. Hemos empezado un cambio. Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año. Los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe", expresó Vidal sobre su reelección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias