martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 1 mar 2019

La mujer que le gritó al Presidente fue candidata a diputada de Cambiemos

Carrió la impugnó para asumir su banca luego de conocerse una denuncia por maltrato infantil.


Un hecho sin precedentes se registró hoy durante el discurso de Mauricio Macri en el Congreso para dar inicio a las sesiones ordinarias. La diputada electa por Cambiemos y luego vetada para asumir, Joanna Picetti, increpó al Presidente y Michetti pidió que se retirara del lugar.

"Perdón, me dicen que usted no es diputada. ¿Podría retirarse del salón? En este recinto solamente puede haber diputados y senadores. Esto no es para diputados electos", le dijo Michetti a la mujer que logró sortear infinidad de medidas de seguridad para ingresar al Recinto exclusivo para los diputados y senadores de la Nación.

A pesar de haber sido impugnada de la lista de Cambiemos en 2017 por la Coalición Cívica que comanda Carrió, tras conocerse una denuncia en su contra por maltrato infantil, Picetti decidió estar presente en el discurso más importante del año para el Presidente.

Según sus propias declaraciones, lo hizo de manera inorgánica, sin avisar ni pedir autorización de nadie.

Cuando se inició el insólito episodio, Picetti se encontraba cercana al sector que ocupa el bloque Red por Argentina que lidera Felipe Solá en el recinto. Rápidamente, Facundo Moyano utilizó su cuenta de twitter para despegar a su bancada del hecho.

El escándalo velozmente se hizo viral y muchos usuarios de las redes recordaron el pasado de Picetti en Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias