sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 1 mar 2019

Carrió pedirá el juicio político del juez Ramos Padilla

Acusó al magistrado de Dolores de tener connivencia con La Cámpora, luego que citara a indagatoria al fiscal Stornelli.


La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al juez Alejo Ramos Padilla de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli y anunció que pedirá su juicio político, luego de que el magistrado citó a declaración indagatoria al representante del Ministerio Público.

"Ramos Padilla trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación", sostuvo anoche Carrió en declaraciones a TN, y añadió: "Le voy a pedir juicio político por connivencia con La Cámpora".

Así se refirió la legisladora a la investigación en la que se encuentra imputado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, referida a una supuesta extorsión de Stornelli a un empresario para que no quedara detenido en la causa de los cuadernos de las coimas.

En la misma línea, Carrió consideró que Ramos Padilla tiene que "declararse incompetente porque la causa es de (el juez federal) Claudio Bonadio".

"Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora", agregó.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica contó que vio a D'Alessio en dos ocasiones: "Una, por un tema de Odebrecht, no por los cuadernos, y se lo derivé a la pobre Paula (Oliveto, diputada de la CC), que no tiene nada que ver", explicó.

"El chico (por D'Alessio) me pareció un informante serio, era muy educado. Nunca pensamos que era un extorsionador", amplió sobre D'Alessio, a quien calificó como "agente de contrainteligencia", y lo vinculó con "el peronismo".

En el mismo sentido aclaró que también su intención es "defender al periodista Daniel Santoro, porque le puede pasar a cualquiera (ser engañado)", indicó Carrió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias