jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 28 feb 2019

El juez Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Stornelli

Deberá presentarse el 7 de marzo tras la denuncia por extorsión por la que está detenido D´Alessio.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en el marco de la causa por extorsión en la que ya está detenido Marcelo D’Alessio.

El magistrado considera que recolectó elementos de prueba suficientes para convocar a declarar a Stornelli por su supuesta "participación en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales" que realizó el presunto abogado D’Alessio.

En ese sentido, puntualizó en los casos de supuesta extorsión a Etchebest, a José Manuel Ubeira, abogado del ex director de Yacyretá Oscar Thomas, y a Gonzalo Brusa Dovat, ex director de PDVSA Argentina.

Días atrás, el juez Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a D’Alessio, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio de Etchebest. También le trabó un embargo por 10 millones de pesos. Y solicitó al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Casal, que proceda a investigar y sancionar al fiscal Stornelli.

D’Alessio está acusado de haber extorsionado en nombre de Stornelli a Etchebest, un empresario agropecuario, quien denunció que el supuesto abogado le pidió 300 mil dólares para que no fuera detenido por la causa de los cuadernos de las coimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias