sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 28 feb 2019

Massa afirmó que Cristina Kirchner "sin duda pierde" en el ballotage con Macri

Descartó declinar su candidatura en pos de la del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.


El jefe del Frente Renovador (FR) y precandidato de Alternativa Federal (AF), Sergio Massa, consideró que la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, "sin duda pierde en segunda vuelta con (el presidente Mauricio) Macri", al tiempo que descartó declinar su candidatura en pos de la del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Cristina Kirchner sin duda pierde en segunda vuelta con Macri. Por eso el Gobierno sostiene todo el tiempo esa bipolaridad. En octubre lo que se va a elegir es si Macri sigue o si Macri se tiene que ir", interpretó el ex funcionario kirchnerista.

Asimismo, Massa recordó que cuando se enfrentó a la ex presidenta, lo hizo contra "la idea de la Cristina eterna" y remarcó que hace "nueve años" que no hablaba con ella.

Sobre la gestión actual dijo anoche - en declaraciones a TN - que "el mejor equipo de los últimos 50 años fracasó por goleada".

Además, en la previa de la apertura de un nuevo período legislativo, donde Macri brindará su discurso, Massa se preguntó: "¿Va a ir otra vez con mentiras?".

Y le sugirió comenzar diciendo: "Vengo a pedir disculpas por aquello en lo que me equivoqué".

Por todo esto, Massa insistió en la idea de eliminar "la bipolaridad" entre macrismo y kirchnerismo, y recordó su interés de competir con vistas a la Presidencia.

"Yo quiero ser presidente y le quiero contar a la gente para qué quiero ser presidente", destacó el ex intendente de Tigre.

Por otra parte, consultado sobre el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lo calificó como "una de las piezas más valiosas que tiene Argentina para planear el futuro".

Massa aseguró que su intención es liderar un proyecto con el economista y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes de Alternativa Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias