jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 26 feb 2019

Vuelven a subir los abonos de los celulares

Personal ya incrementó sus valores un 17%, ahora le seguirán Movistar con un 18% promedio y Claro con 15%.


El 2019 parece no dar tregua al bolsillo. A la suba de las tarifas y los alimentos se le agrega ahora un nuevo incremento en los abonos de los celulares. Según trascendió, a la suba del 17% que aplicó Personal el mes pasado le seguirán Movistar, que aumentará el 18% promedio desde el viernes, y Claro, que en abril ajustará 15 por ciento.

De este modo, en los primeros meses del año volverá a ajustarse el rubro comunicaciones en la canasta de servicios de las familias, después de ser uno de los que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018, con una variación anual 55,3%, muy por encima de inflación promedio que relevó el INDEC.

Cabe recordar que en enero pasado comunicaciones fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4 % respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9 por ciento.

Las subas en la telefonía móvil tienen gran impacto en la construcción del IPC debido a que afectan nada menos que a 60 millones de líneas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias